RECETA DE PASTA CON MEJILLONES Y GAMBAS

INGREDIENTES:


250 gramos  de pasta (la que se prefiera), 200 gramos de mejillones, 100 gramos de gambas, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de mantequilla, 1/4 de litro de leche desnatada, 2 cucharaditas de curry en polvo y 100 gramos de queso rallado.




PREPARACIÓN:




  1. Descongelar las gambas y mejillones.
  2. En una cazuela con abundante agua hirviendo con sal  y unas gotas de aceite de oliva, cocer la pasta y removerla de vez en cuando para que no quede pegada al fondo,  (yo suelo añadir una hoja de laurel y una pastilla de avecrem) creo que así sale mejor, el tiempo de cocción según el tipo de pasta empleado (suele indicarlo en el paquete. Muy importante controlar para que quede al  "dente", es decir no excesivamente blanda. Una vez este hecha la pasta remojar y enfriar con agua fría, para que se interrumpa la cocción.  
  3. Mientras tanto en una sartén antiadherente cubierta con la mantequilla derretida, hacer una bechamel con la harina, la leche y el polvo de curry. Ir dando vueltas continuamente para que no se hagan grumos y añadir las gambas. Continuar removiendo durante cuatro minutos y añadir los mejillones.
  4. En una fuente resistente al horno, disponer la pasta cubierta con la salsa de mejillones y gambas. Cubrir con queso rallado y gratinar al horno.
Calorías/ración: 390
Preparación: 45 minutos
Dificultad: Media 
Comensales: 4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario